Con un desborde de alegría, entusiasmo y mucho interés de parte de los niños y jóvenes del Colegio Técnico Niño Jesús de Praga, ubicado en Chiquilistagua, se inauguró el primer laboratorio de robótica como fruto del convenio firmado recientemente entre Comtech y la Arquidiócesis de Managua en busca de llevar la robótica educativa y todos sus beneficios a los estudiantes y a través de ellos, al país.
El laboratorio, donado por Comtech, está conformado por tres sets EV3, tres cargadores, una mesa de Reto Senior y un kit WRO, a través del cual los estudiantes desarrollarán habilidades bajo la metodología de Lego Education y Youth Ready.
Durante la inauguración, en la que participaron los niños y jóvenes estudiantes del centro con gran entusiasmo e interés por la robótica, el gerente general de Comtech, Ernesto Varela, entregó certificados a los docentes que ya fueron preparados en esta materia.
Comtech impulsa la robótica educativa como eje fundamental para desarrollar las habilidades del siglo XXI en los niños y jóvenes, base del desarrollo del país, para lo cual ha firmado convenios con colegios y organismos que impulsan el tema educativo, como Plan Internacional y muy pronto con World Vision, indicó Varela. Se han firmado convenios con aproximadamente 18 colegios privados y recientemente con la Arquidiócesis de Managua, que aglutina a más de trescientos colegios, 34 mil alumnos y cinco mil docentes.
“Nuestro afán es reducir las brechas que tenemos en la región, impactar directamente al sector educación e inclinar a los niños y jóvenes a carreras de ingeniería para el bienestar personal y familiar de ellos mismos y también para el bienestar que requiere Nicaragua”, agregó.