Con una clara visión de futuro y conscientes de la urgente necesidad de que los estudiantes de hoy tengan acceso a tecnologías educativas innovadoras, Polaris Energy Nicaragua S.A. (PENSA) estará piloteando un proyecto de Robótica en el núcleo educativo de la Escuela Sara María Parrales, ubicada en Télica, León, la cual se convierte en el primer centro educativo en todo el departamento que cuenta con Robótica educativa.
“Para nosotros es muy importante, como empresa que usa mucha tecnología en nuestros procesos de generación de energía, que todos los estudiantes de estas comunidades cercanas estén capacitados y formados con el tema de tecnología educativa”, comentó Marcela Bascopé, especialista de Responsabilidad social y comunicaciones de la empresa canadiense que produce energía renovable en Nicaragua mediante la central geotérmica San Jacinto – Tizate.
El proyecto incluye la donación de un laboratorio que consiste en 11 set de robótica educativa para implementar esta metodología de enseñanza en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de ese centro de estudios, para lo cual se realizó una alianza con Comtech e incluye capacitación y certificación de unos 20 docentes.
“Cuando nos acercamos a Comtech para conocer sobre robótica nos llenó muchísimo las expectativas de saber que podemos crear un impacto muy fuerte con los estudiantes a través de la utilización de estas metodologías nuevas de enseñanza. Polaris está sumamente comprometida con el desarrollo de la educación en cuanto a calidad, metodologías de la enseñanza dinámicas, innovadoras y que acercan a las tecnologías”, manifestó Bascopé.
Agregó que con la robótica educativa los estudiantes no sólo estimularán su creatividad sino que podrán aplicarlo para resolver problemas comunes en sus comunidades y que requieren soluciones innovadoras, partiendo de robótica. “Para nosotros tiene mucho sentido dar este paso hacia la tecnología educativa siendo nosotros una empresa que usa mucha tecnología en nuestros procesos de generación de energía”, dijo.